Los Museos de Niza

A partir del número 13 de la Promenade des Anglais, podrá llegar fácilmente a los museos y las atracciones culturales de la ciudad de Niza.

Aproveche su estancia en el Palais de la Méditerranée para admirar las obras más hermosas de Henri Matisse, quien vivió en Cimiez desde 1917 hasta 1954. El Museo Matisse alberga la más amplia colección de esculturas, acuarelas, dibujos, vitrales y notas personales del artista. Allí podrá comprender la evolución artística de Matisse, y podrá descubrir la magnífica vista panorámica desde el cementerio del monasterio de Cimiez, en el que yacen Henri Matisse y Raoul Dufy.

Continúe su visita en el Museo de Bellas Artes de Niza, ubicado en un palacio de arquitectura neo-renacentista italiana en el distrito de Beaumettes. En dos pisos, el Museo reconstituye la evolución del arte desde el siglo XVII hasta 1940. Allí podrá descubrir magníficos lienzos impresionistas y las obras de Jan Brueghel El Viejo, Jean Honoré Fragonard, Auguste Rodin, Raoul Dufy, Picasso y el pintor nizardo Adolf Mossa.

La visita del Museo de Artes Asiáticas de Niza es un encuentro cara a cara con el exotismo, gracias a la presencia de piezas poco comunes y fotografías que ilustran la diversidad cultural y artística del continente. Asimismo, el museo organiza talleres que le permitirán descubrir el origami, la caligrafía o la ceremonia japonesa del té.

Si prefiere el Pop Art estadounidense, diríjase al Museo de Arte Moderno y Arte Contemporáneo de Niza (el MOMAC) que alberga además sorprendentes creaciones del Nuevo Realismo europeo y en el que se destacan las obras de Andy Warhol. Luego, déjese cautivar por el Museo Picasso, en el castillo Grimaldi de Antibes – Juan-les-Pins, a tan solo unos 20 km. del Palais de la Méditerranée. El famoso pintor residió en el castillo durante dos meses en 1946, y dejó su huella en numerosas creaciones allí expuestas en la actualidad.

No deje de adquirir el French Riviera Pass : que le ofrece acceso ilimitado durante 24 horas a numerosos puntos culturales de la Costa Azul.

Gracias a este pase exclusivo, usted podrá visitar en forma gratuita, durante 24 horas, unos 20 sitios culturales e históricos, así como los más hermosos museos de la Costa Azul.

En la noche, regrese al Palais de la Méditerranée, hotel de lujo en la encrucijada del arte regional, internacional, primitivo y contemporáneo. Prepare su circuito de visitas del día siguiente en la terraza del hotel, con vista al mar, mientras disfruta de un cóctel.