Fuerte del Mont-Alban

Aproveche su estancia en nuestro hotel de lujo para sumergirse en la historia de Niza. Una excursión al Fuerte del Mont-Alban le revelará el pasado militar de una ciudad otrora fortificada para protegerse de los ataques de sus vecinos directos. En efecto, en su calidad de importante ciudad portuaria, Niza se convirtió en un blanco perfecto desde el siglo XVI, cuando se construyó el fuerte para reforzar la defensa de la ciudad. Su plan en forma de estrella revela los logros realizados en materia de artillería durante esa época. Se dice que el nombre “Mont-Alban” proviene del aspecto blancuzco de la piedra caliza del lugar.

La historia del fuerte y la de Niza convergen, ya que el fuerte fue ocupado por los sucesivos dueños de la ciudad, e incluso albergó un centro de transmisión del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Este fuerte, declarado monumento histórico, ofrece una magnífica vista panorámica sobre el Mar Mediterráneo.

Luego de esta jornada de exploración del pasado de Niza, regrese al Palais de la Méditerranée para disfrutar de un descanso bien merecido en un marco de prestigio.